Entrust

El Iberia Hub de Entrust

 

El Iberia Hub de Entrust

Centro de Formación

 

SpainEspaña, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano ubicado en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. El castellano (español) es el único idioma oficial del territorio español. El catalán, el gallego y el vasco son idiomas oficiales en sus respectivas regiones autónomas. El español es la lengua materna de más de 450 millones de personas en el mundo, siendo el tercer idioma más hablado del planeta.

 

Capital: Madrid

Personajes famosos: Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Algunos platos típicos: tortilla de patatas (conocida también como tortilla española), paella, gazpacho andaluz, cocido madrileño, bacalao al pil pil, y chocolate y churros.

Entorno espiritual: De acuerdo con Operation World, la constitución de 1978 garantizó la igualdad de derechos para todas las ideologías y las religiones en España. Hoy en día, España está cambiando rápidamente, pasando de ser una sociedad católica tradicional a una sociedad multicultural, en donde predomina lo secular y la diversidad de religiones. Aproximadamente un 75% de la población se declaran como católicos (menos de un 17% asiste a misa con regularidad), 1% como evangélicos y 1.8% como carismáticos y pentecostales.

 

Coordinadora del Hub

Soraya MarinSoraya Marín es la coordinadora del Hub en la Península Ibérica. Nacida en Venezuela, Sur América, ella creció en la tradición Católica Romana. Por la gracia de Dios, llegó a conocer la verdad sobre Cristo como Su Salvador personal mientras asistía a la universidad en los Estados Unidos de América. Después de muchos años trabajando en el mundo corporativo y de un proceso de transformación personal en la iglesia local, el Señor la llamó a servirle a tiempo pleno.

Soraya es parte del equipo de WorldVenture, sirviendo en España. Se desempeña como Capellana y Consejera en la Facultad de Teología, IBSTE, en Castelldefels, pequeña población al sur de Barcelona, en donde vive con su hija menor.

 

Historia

Soraya, Bego, LarryLarry y Bego Meeker, quienes sirven con Entrust, y Soraya Marín empezaron a investigar las necesidades de discipulado y desarrollo de líderes en la iglesia evangélica de España en el año 2015. Durante este tiempo, ellos entrevistaron a muchos servidores y líderes en diferentes ministerios e iglesias del país. Dos años después, con el apoyo de la Facultad de Teología IBSTE y de la organización Educadores Cristianos, ellos presentaron el proyecto de discipulado a miembros de diferentes ministerios e iglesias en Madrid y Barcelona. Durante estas presentaciones, los participantes confirmaron, mediante procesos de facilitación participativos, que las principales necesidades de los creyentes españoles se concentran en las áreas de profundización del conocimiento de la Palabra de Dios, discipulado, crecimiento en la relación con el Señor, formación en liderazgo, y evangelismo.

El currículo de Entrust está compuesto por varios cursos de formación en discipulado y desarrollo de líderes para beneficio de la iglesia local. Para comenzar en España, dadas las necesidades investigadas, el HUB está ofreciendo inicialmente el curso intensivo de formación de facilitadores de aprendizaje relacional.

 

El Facilitador de Aprendizaje Relacional

Facilitar no es simplemente un sinónimo de enseñar, sino que representa una forma muy distinta de ayudar a los adultos para que aprendan a través de conversaciones interactivas. En vez de ser la persona con la “respuesta adecuada” o un conferencista, el facilitador es más como un guía que formula preguntas para que otros aprendan a través de un proceso de descubrimiento compartido.

 

¿En qué consiste este curso intensivo?

Desarrolla las habilidades del facilitador de grupos pequeños

Cómo establecer la confianza en un grupo
Cómo formular preguntas efectivas
Cómo descubrir y aplicar las verdades bíblicas

Enseñanza en discipulado con fundamentos bíblicos

Diseñado con las mejores prácticas del aprendizaje de adultos

Interactivo, participativo y vivencial: los participantes practican lo aprendido durante el curso durante el curso

¿Qué manuales se utilizan durante el taller?

Manual de Formación del FacilitadorManual de Formación del Facilitador: enseña cómo transformar vidas a través del aprendizaje relacional.

 

 

 

 

Manual de “Caminando con Cristo”Manual de “Caminando con Cristo”: una revisión profunda de las bases de la vida cristiana, que animan a crecer dependiendo de Jesús en todos los aspectos de la vida. Los participantes desarrollan y facilitan lecciones basadas en el material de este manual de discipulado durante el taller.

 

 

A continuación puedes ver el testimonio de participantes españolas en el curso intensivo de formación de facilitadores.

 

 

Próximos cursos en España

Barcelona: septiembre 7 al 11 de 2017, Casa FIEIDE
Madrid: octubre 11 al 15 de 2017, Residencia el Escorial

 

Para bajar la Solicitud de Participación para asistir a uno de los cursos intensivos haz clic aquí. Para mayores informes y para enviarnos tu solicitud, escríbenos a infoesp@entrust4.org.

 

Puedes ver el testimonio de transformación de un matrimonio luego de haber participado en la formación con Entrust en el siguiente vídeo.